viernes, 29 de junio de 2012

Vicente Gayo, grupo mexicano se especializa en utilizar juguetes para realizar su música. La tendencia llamada: 'Circuit Bending'.


"En nuestro caso abrimos y modificamos juguetes para niños, objetos como el Commodore 64 (computador desarrollado en 1982) o teclados básicos, a los que les logramos sacar ruidos no tan convencionales", explica el bajista. 

La banda tiene un álbum y acaba de lanzar el sencillo  Interpretaciones sin razón , que estará incluido en su próxima producción discográfica,  Despierta y vence .

De este trabajo mostrarán algo en el festival, cuando sus integrantes desplieguen sus originales instrumentos en el escenario, aunque no podrán subir a la tarima con todos, pues son muchos y les resulta imposible viajar con tantos juguetes.

Banda mexicana estará en Rock al Parque y promete hacer un 'show' energético el lunes, día de su presentación.


Vicente Gayo lleva tres apariciones consecutivas en el Vive Latino de México, el festival que reúne las mejores propuestas del momento en América Latina, un indicio de lo que puede llegar a ser su presentación en Bogotá.

"En vivo nos gusta hacer un  show  energético; es lo que nos encanta, e intentamos dar todo en el escenario y un poco más", dice Ortiz.  La de Vicente Gayo no es una alineación tradicional: todos sus integrantes saben cómo manejar los sintetizadores, y además tienen algo que hace su sonido particular y es utilizar artefactos elaborados por ellos mismos, con una técnica llamada  circuit bending , que consiste en la intervención creativa, a base de cortocircuitos, de aparatos electrónicos de bajo voltaje.

Vicente Gayo, con todos sus juguetes


En 18 años de historia del festival Rock al Parque, en los que bandas como Odio a Botero, Ultrágeno y 1.280 almas han creado un culto, hay otras internacionales cuyo potencial sonoro puede crear nuevas idolatrías.

Vicente Gayo, de México, es una de estas. "Estamos muy emocionados porque nuestras bandas amigas compatriotas que se han presentado en Rock al Parque nos dicen que al festival va mucha gente a apoyar la música", cuenta Alan Ortiz, bajista de esta agrupación mexicana, compuesta también por Josué Ortiz y Javier Sánchez en las guitarras y Armando Castellanos en la batería.